27 / septiembre / 2021 | 13:35 hrs.

Inspección en antros no afecta al turismo

Cartera 20/11/2012 01:13 Actualizada 08:41

La inspección en centros nocturno, antros y bares de la capital, que se intensificó en días anteriores, no ha sido problema para los agremiados a la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, aseguró su presidente, Ricardo Veraza Peñaloza.

En los últimos 15 días, al menos ocho antros han sido clausurados por no cumplir con el reglamento del municipio; el empresario aseguró que las inspecciones son de beneficio toda vez que permitirá la regulación de aquellos que operan con violaciones a la norma dando más seguridad a los clientes.

“No es una acción que nos afecte, las revisiones sabemos deben ser constantes y no tiene porqué afectar a la asociación porque sabemos que se cumple con lo que establece la norma, sabemos que hubo otros que sí fueron clausurados y en caso de que se detecte alguna irregularidad se tiene que acatar la disposición”.

Ricardo Veraza Peñaloza reveló que esta al tanto de la inspección por parte de las autoridades capitalinas, en la facultad que tienen de inspeccionar que se cumpla con el reglamento y así evitar riesgos, sobre todo al tratarse de establecimientos que expenden bebidas embriagantes.

“En los lugares que fueron clausurados vemos que hay riesgos porque se encontraron menores de edad, hay lugares que funcionan con el giro de alimentos y muchas veces no se dedican a eso, o no tienen la licencia para vender alcohol y les encuentran que sí lo venden”.

Agregó que el gremio (dedicado a la venta de alcohol) es muy “satanizado”, pero apoyan las medidas de las autoridades, revisiones que deben hacerse también conforme a la ley para evitar abusos de inspectores.

“Este gremio es satanizado, pero no porque venda alcohol están haciendo una acción ilícita, por eso hay que estar muy atentos; eso nos hace propensos, estamos en la mira”.