23 / septiembre / 2021 | 03:28 hrs.

Se duplican empleos en fin de año: Canaco

Cartera 20/10/2015 04:11 Actualizada 09:08

El número de plazas laborales temporales durante el fin de año logra duplicar las cifras de puestos de trabajo que generalmente registra el comercio, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ruiz López.

Explicó que desde unas semanas antes de llevarse a cabo el Buen Fin y hasta vísperas de año nuevo se pueden presentar estos empleos, pues la demanda de los consumidores es mayor y el personal de base no se da abasto para atenderlos.

Estimó que de los más de 450 mil empleos que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de 50% son del ramo al que él representa.

El líder del comercio comentó que todos los empleos que se generen en los locales establecidos y comercios formales, deberán estar registrados ante el IMSS, de lo contrario, al momento de deducir la nómina, no lo podrán hace.

Ruiz López señaló que esto se debe a que todos los datos se realizan a través de la web, por lo que si se detectan irregularidades pueden tener problemas. Destacó que cerca de 90% de los empleos temporales serán formales. Asimismo, reconoció que algunos de los colaboradores que llegan de manera temporal —y que realizan bien sus funciones— tienen una buena posibilidad de quedarse a trabajar como empleados de planta.

Feria del empleo. Por otro lado, se llevó a cabo la tercera feria del empleo que realiza este organismo empresarial. En total, se ofertaron mil vacantes en diferentes sectores laborales, desde servicios, metalmecánica, autoservicio, tienda conveniencia, talleres, refaccionarias.

Manuel Ruiz López aseguró que, cn estas acciones, en Canaco-Servytur buscan que las personas consigan un empleo formal, que ofrezca todas las prestaciones que exige la ley y que les brinde un ingreso de al menos dos salarios mínimos.

Temas Relacionados
SE duplican empleos en fin de año