CDMX.- Antes de arrancar con el programa de crear 100 nuevas universidades, deben rescatarse aquellas que se encuentran insolventes y las que operan por debajo de su capacidad física y operativa, tanto autónomas estatales o politécnicas, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
“Los resultados puedan darse en un cortísimo plazo, con mayor eficiencia que la creación de nuevas entidades”, porque en el sistema público de educación superior de México existen retos desustentabilidad financiera que deben resolverse prioritariamente.
México requiere un sistema de educación superior con elevados estándares de calidad, que garantice la productividad de la fuerza laboral y ofrezca a los jóvenes la posibilidad de alcanzar sus objetivos individuales de bienestar.Sobre ello la #SeñalCoparmex https://t.co/jXqZZpTeLx pic.twitter.com/NaymPK5pgq
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 20 de agosto de 2018
Por ejemplo, está “la jubilación del profesorado, la renovación de la planta educativa y el mejoramiento de las instalaciones en las universitarias existentes. Todas estas medidas requerirán de un esquema de financiamiento distinto para hacerles frente”, expuso en el mensaje semanal.
El líder patronal dijo que al menos 10 universidades públicas estatales se encuentran en estado de insolvencia y otras muestran ya signos graves de falta de liquidez y en otras instancias hay capacidad instalada para recibir a decenas de miles de jóvenes, lo que requiere de recursos económicos.
Cabe mencionar que la próxima administración propone abrir nuevas universidades y hacer obligatoria la educación superior.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Empresa de envases para alimentos invierte cerca de 2 mil mdp

Cartera
Querétaro concreta inversiones por 7 mil mdp, informó el gobernador Mauricio Kuri

Cartera
Festejos por los 300 años de Los Arcos dejan derrama de 20 mdp en la capital de Querétaro

Cartera
Aumenta 100% la venta de hielo en abril

























