El proyecto “Las Rutas de Querétaro”, lanzado este mismo año por la Secretaría de Turismo del estado, se hizo acreedora al Premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Cultural, entregado por la Secretaría de Turismo Federal en el marco del Tianguis Turístico México, Puebla 2013, que se realizó del 18 al 20 de marzo.

El subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, destacó que Sectur convocó a los destinos turísticos y a los prestadores de servicios de turismo interesados en ganar esta presea, con la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la diversificación del producto turístico nacional.

“Hoy tenemos la grata oportunidad de presentarles el resultado del trabajo intenso de un gran número de prestadores de servicios y autoridades que han sabido ensamblar recursos, atractivos, componentes tangibles e intangibles, capaces de hacer viajar a la gente para satisfacer sus necesidades” expresó el funcionario federal al tiempo que hacía entrega del reconocimiento al titular del ramo en el estado, Mauricio Salmón Franz.

El certamen 2013 para obtener el Premio Nacional a la Diversificación de Producto Turístico Mexicano, en sus diversas categorías (Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo Gastronómico, Turismo de Reuniones y de Actividades Turísticas en espacios públicos), recibió más de 30 proyectos de 16 estados del país, informó Joaquín González.

“Rutas de Querétaro” es un proyecto que tuvo dos años de gestación y se lanzó este mismo año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para los mercados internacionales y en diversos eventos para los mercados nacionales y regionales.

Este proyecto resalta los recursos, atractivos y patrimonios de nuestro estado, en un producto susceptible de ser comercializado a través de 4 rutas (del Queso y el Vino, del Semidesierto, de la Sierra Gorda y de las Haciendas) que incluyen diversos prestadores de servicios, capacitados y certificados, visitas a destinos turísticos del interior del estado y actividades temáticas, ofreciendo así un producto de alta calidad y con un importante impacto social.

Cabe recordar que el proyecto “Mercadito Querétaro” obtuvo esta misma distinción en el año 2011 en la categoría de Turismo Gastronómico.

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