La empresa Mitsubishi Electric confirmó la decisión de instalar su planta de autopartes en Querétaro, la cual considera una inversión inicial de 33 millones de dólares.

La compañía japonesa informó que la nueva filial, Mitsubishi Electric Automotive de México, iniciará operaciones en octubre de 2014, y estaría generando unos 600 empleos.

“Inicialmente están comunicando una inversión de 33 millones de dólares en una primera etapa”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Indicó que el proyecto de Mitsubishi continuará durante los próximos cinco años, para alcanzar una inversión aproximada de 80 millones de dólares, según la información que tienen en la dependencia.

Querétaro competía contra Guanajuato y San Luis Potosí para obtener la inversión de la nueva planta automotriz de Mitsubishi.

La nueva filial Mitsubishi Electric Automotive de México fabricará y comercializará equipos de automoción, incluyendo alternadores y motores de arranque iniciales.

La planta contempla una superficie aproximada de 150 mil metros cuadrados.

Con la nueva empresa, la firma japonesa espera ventas anuales aproximadas a 30 millones de yenes en 2017.

La compañía destacó que la producción de automóviles se ha ido expandiendo en México, debido a la recuperación de las ventas de automóviles en EU y el aumento de las ventas en América Latina.

“La nueva fábrica y la compañía de ventas en México permitirá a Mitsubishi Electric establecer un sistema local de suministro de equipos de automoción, fortalecer la competitividad de los precios y realizar un estructura empresarial eficiente para la expansión de los negocios en todo el continente americano”, expuso la firma en un comunicado.

Marcelo López Sánchez dijo que en las próximas semanas se definirá la ubicación, aunque están consideradas dos opciones: El Marqués, y una en Colón.

La construcción de la planta iniciaría entre abril y mayo próximos, para iniciar operaciones en 2014.

El funcionario destacó la importancia de este proyecto, ya que es la tercera gran empresa japonesa que se instala en el estado en el último año, lo que refleja el interés y la confianza de los inversionistas en la entidad.

“Es muy importante, porque es la tercera empresa importante japonesa que ha llegado en los últimos 12 meses: Top Brain, luego Hitachi, y ahora Mitsubishi”, indicó.

Dijo que estas compañías vienen al estado para proveer a las empresas automotrices de México, particularmente japonesas o americanas, pero también desde aquí están planteando una plataforma de exportación hacia el mercado NAFTA.

“Entonces, también hay posibilidades de generar proveedores directos para estas empresas”, enfatizó.

De acuerdo con Mitsubishi Electric Automotive de México fortalecerá la coordinación comercial y de producción con la base de Mitsubishi Electric EU, y, Mitsubishi Electric Automotive America, Inc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS