Mexicanos disparan ahorro voluntario en el sexenio

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) el ahorro voluntario ha crecido 500%
Foto: Tomada de @ConsarMexico
17/09/2018
12:25
Antonio Hernández
-A +A

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que con datos a agosto pasado, el ahorro voluntario creció 20.3% respecto al mismo periodo del año pasado y superó los 66 mil millones de pesos.

De acuerdo con cifras del organismo, el monto acumulado representa que en el presente sexenio el ahorro voluntario ha crecido 500%.

Artículo
En ficha indican a director improcedencia de ganar menos que AMLO; petrolera se va a regir por la ley y el reglamento del Legislativo, dice
En Pemex ganarán más que el presidenteEn Pemex ganarán más que el presidente
 

“Los resultados positivos en materia de ahorro voluntario durante la presente administración se explican por la implementación de una estrategia integral de promoción y simplificación para ahorrar puesta en marcha por Consar”, destacó el regulador de las Afore.

En ese sentido, la Consar  resaltó que la puesta en marcha  de nuevos canales para la captación de ahorro voluntario, con más de 12 mil puntos de ahorro en tiendas de conveniencia, supermercados y varios establecimientos; Saludos el desarrollo  de la aplicación “Afore Móvil” así como el portal www.e-sar.com.mx, concentraron la estrategia para impulsar el ahorro voluntario entre los trabajadores mexicanos.

La Consar detalló que el ahorro voluntario tradicional, que no incluye ahorro solidario que se aporta por parte de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 45 mil 327 millones de pesos durante el segundo cuatrimestre del presente año, un crecimiento de 19.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el ahorro solidario alcanzó 21 mil 633 mil millones de pesos al mes de agosto de 2018, cifra 21% superior a la registrada el mismo mes del año anterior.

El organismo añadió que en lo que va del año se han incorporado casi 100 mil nuevos ahorradores voluntarios al Sistema de Ahorro para el Retiro(SAR). Por rango de edad y por Afore destacan los jóvenes entre 18 y 36 años y las administradoras SuraProfuturo y Citibanamex.

 

 

bbg

Comentarios