Tal vez piensas que ponerte en forma es muy costoso, y puede convertirse en el primer obstáculo que te impida cumplir con esta meta. Ante ello, Sonia Sánchez Ezcuer, experta en finanzas personales recomienda hacer un presupuesto.

El costo de la mensualidad que destines en esta actividad dependerá de las instalaciones, servicios y equipos que se oferten; sin embargo, el costo mensual ronda desde 300 pesos hasta 3 mil pesos o más al mes.

Si no cuentas por el momento con el suficiente capital y prefieres primero liquidar tus deudas, no te desanimes pues existen parques y centros deportivos (públicos) cuentan con actividades que se imparten de forma gratuita.

Algunos gimnasios ofrecen diferentes clases en grupo, otros tienen alberca, cardio, uso de vestidores, entre otros servicios. Pregunta por los costos extras que generan cada uno.

“Para ponerte en forma no necesitas gastar más, puedes hacer ejercicio en casa con ayuda de un manual y no te generará ningún costo”, comenta Sánchez Ezcuer.

Emilio Trabulse Amor, director de mercadotecnia de Grupo Martí, indica que con el pago de una mensualidad, por lo regular, las personas tendrán el acceso ilimitado a las instalaciones, por lo que recomienda preguntar por los horarios que sean más accesibles.

Muchos de los mexicanos tienen un horario muy marcado, si tú te la vives de la casa al trabajo o escuela y viceversa, lo más aconsejable es que busques un gimnasio que te quede cerca de tus actividades cotidianas.

Vestimenta y alimentación

Ahora bien, una vez que comparas los servicios en mínimo dos establecimientos diferentes y decides cuánto capital destinarás a tu mensualidad, también deberás presupuestar el gasto en tu vestimenta para esa actividad.

Los principiantes pueden destinar más de mil 500 pesos en su atuendo, pues tienes que comprar desde tenis, calcetas, pantalones deportivos y una playera cómoda, sin contar con el gasto en bebidas hidratantes.

Para ver los frutos de tu rutina tienes que complementar la actividad física con una alimentación balanceada, expertos indican que puedes destinar en ello entre 100 y 200 pesos al día.

Recuerda que la constancia y perseverancia te ayudarán a cumplir con este propósito y no fracasar al primer intento, cuida tu salud y fortalece tu bolsillo. No hay resultados por arte de magia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS