Cerca de 21 mil queretanos se han registrado por primera vez al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para cumplir el siguiente año con sus responsabilidades fiscales, aseguró Guillermo Corona, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien advirtió que ha existido un repunte de los ciudadanos adheridos a este programa.

“Empezamos en el 2014 con 66 mil Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) que han pasado al RIF y a la fecha son 87 mil ya con el cambio de régimen, esto nos indica que ha habido una buena respuesta de las personas por estar al día en su situación fiscal para que a partir del siguiente año puedan pagar impuestos con estas nuevas disposiciones fiscales”, dijo Corona.

En el caso de San Juan del Río, advirtió son 17 mil 500 registrados en el RIF, dijo el administrador, mientras que para 2014 se tenía un registro de 13 mil 500 contribuyentes que pasaron de Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal.

“En el caso de San Juan del Río hemos incrementado en un 40% el número de personas que ya están registradas en el RIF. Es importante la respuesta que hemos tenido de parte de los sanjuanenses”, adujo el funcionario.

Guillermo Corona agregó que en este municipio se espera que un mayor número de personas con algún tipo de negocio pueda ponerse al día en su situación fiscal gracias a las facilidades que otorga el SAT en sus nuevas oficinas y con los módulos de atención gratuita que se han instalado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“La idea es que cada día más sanjuanenses estén registrados en el SAT; les estamos otorgando todas las facilidades en la Canaco estamos apoyándoles de forma gratuita para que se pueden inscribir y también gozar de los beneficios de ser contribuyentes registrados” agregó el administrador del Servicio de Administración Tributaria.

En otro tema, Corona indicó que los trabajadores as u cargo que ya se encuentran operando en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en San Juan del Río, mismas que fueron reubicadas en un edifico de Paseo Central con el objetivo de ampliar la capacidad de atención a los contribuyentes.

“Con este nuevo edificio, incrementamos el personal del SAT y actualmente se tiene una capacidad de atender a 700 personas por día, ha funcionado muy bien y la respuesta de los contribuyentes ha sido favorable porque desde estas oficinas ya se puedan realizar todos los trámites que anteriormente sólo se realizaban en las oficinas de la ciudad de Querétaro”, indicó.

Recordó que desde el mes de mayo operan ya las oficinas del SAT en las que también se puede realizar la firma electrónica, el registro ante el SAT, trámites relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como devoluciones de impuestos entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS