EY Entrepreneur of the year reconoce a Lorena Jiménez

Recibe mención honorífica por desempeño en su empresa
Esta es la primera vez en nueve años de historia de realizarse este programa que se otorga una mención honorífica.
Foto: Especial
13/10/2018
08:14
Redacción Querétaro
-A +A

Gracias al trabajo que ha desempeñado en la empresa Agacel, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana Querétaro (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, recibió una mención honorífica en los premios EY Entrepreneur of the Year 2018 en la categoría En Expansión, la noche del pasado jueves 11 de octubre

Esta es la primera vez en nueve años de historia de realizarse este programa que se otorga una mención honorífica.

Jiménez Salcedo fue una de las 26 finalistas de la novena edición de este reconocimiento  junto a empresarios de compañías como Quiero Casa, KUA Mex Foods, Clip, Exitus Capital, Cultura Colectiva, Pretmex y Karalundi, Grupo Ikon, Laben Food Service, Red Ambiental, entre otros.

“Gracias a mis colaboradores por haber creído en una mujer, en un medio que es tan duro. Vamos a echarle ganas porque a México le tiene que ir bien”, señaló la empresaria al momento de recibir su reconocimiento en una ceremonia que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Artículo
Se celebró la Misión Comercial con el objetivo de estrechar lazos de negocios
Fortalecen alianzas los centros empresariales de Coparmex Querétaro y VeracruzFortalecen alianzas los centros empresariales de Coparmex Querétaro y Veracruz

EY Entrepreneur of the Year es un galardón que reconoce a emprendedores y líderes que implementan estrategias innovadoras y disruptivas en el ámbito de los negocios y que tienen como propósito generar un impacto que beneficie a la sociedad. Tal es el caso de Agacel, una empresa dedicada al sector de la construcción,  y que gracias a sus buenas prácticas en cultura laboral fue certificada recientemente con el Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en 2018 en la capital queretana.

De acuerdo con datos que proporciona este programa, los 26 finalistas de este año son originarios de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Estado de México, los cuales generan alrededor de 6 mil puestos de trabajo en conjunto y ventas por más de 7 mil millones de pesos.

Exponen que  27% de las compañías finalistas son familiares. La empresa más joven tiene cinco años y la más antigua, lleva en funciones 29 años. 

De los 26 finalistas, tres son mujeres, entre ellas, la queretana Lorena Jiménez, quien es la presidenta de Coparmex Querétaro desde diciembre de 2017,  convirtiéndose  en la primera mujer en dirigir este organismo en el estado. A la ceremonia  también asistieron otros  destacados empresarios del país.

 

 

bft

Comentarios