Apuesta GE por ingenieros aeroespaciales | Querétaro

Apuesta GE por ingenieros aeroespaciales

Cartera 13/02/2013 20:27 Actualizada 20:28

Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, la compañía General Electric (GE) iniciará la segunda fase de ampliación de su centro de ingeniería en Querétaro, informó Vladimiro de la Mora Honc, director del Centro de Investigación y Desarrollo de GE en el estado.

Mencionó que como parte de su proceso de expansión, se contratarán 100 ingenieros en el ámbito aeroespacial.

El directivo, quien también es representante de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FMIA), aseguró que en el estado existe la mano de obra capacitada y especializada para cubrir la demanda de ingenieros.

En 2012, por ejemplo, General Electric contrató 170 ingenieros, y en este año la compañía considera incorporar un total de 300 especialistas en distintas áreas, expuso.

Vladimiro de la Mora afirmó que México es uno de los países con el mayor número de ingenieros per cápita en toda América, incluso, el país produce más ingenieros per cápita que Estados Unidos.

“En el país se están generando alrededor de 110 mil ingenieros al año”, puntualizó.

El Centro de Ingeniería Avanzada en Querétaro (GEIQ) es uno de los complejos de investigación y desarrollo tecnológico más importante del país, dedicado al diseño de turbinas de avión y generación de energía.