La empresa tecnológica Apple dio a conocer que llegó a un acuerdo de compra con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, una transacción que medios especializados cifran en alrededor de 400 millones de dólares.

“Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy (ayer)”, señaló en un comunicado remitido a EFE la compañía radicada en Cupertino, California, que citó la “pasión por descubrir nueva música” de ambas como punto en común.

Según el portal Recode, el acuerdo anunciado por Apple, que no suele informar sobre estas operaciones, puede estar sujeto a la aprobación de las autoridades porque Shazam radica en Reino Unido, aunque esa posibilidad no ha sido confirmada por la firma.

Los 400 millones de dólares en que se estima la operación, de acuerdo con lo que dijeron fuentes conocedoras del asunto al portal TechCrunch, aunque no ha sido confirmado por ninguna de las empresas, distan de los mil millones que valía Shazam en su última ronda de financiación, en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS