El Buen Fin de 2015 no va a ser el más barato entre todas sus ediciones, debido al repunte del dólar y su efecto sobre los productos que más se comercializan durante esa temporada de ofertas: pantallas, computadoras, equipos y reproductores de audio y video, principalmente.

Jordy Juvera, analista de Signum Research, opinó que el dólar caro impulsa los precios de electrónicos.

De acuerdo con analistas, algunos establecimientos aprovechan este programa, que impulsan el gobierno y la iniciativa privada con el fin de reactivar el consumo, para subir precios y mantener el mayor margen de ganancia al aplicar descuentos.

El Inegi revela que los precios de los aparatos electrónicos registraron en octubre su mayor variación mensual al alza en los últimos 16 años. Por ejemplo, una pantalla Ultra HD LG de 49 pulgadas que en Guadalajara se cotizó en 20 mil 999 pesos en septiembre de este año, para octubre alcanzó un precio de 24 mil 999 pesos.

La cotización del dólar al menudeo finalizó el año pasado en 15.05 y al cierre de octubre se vendió en 16.80, un repunte de 1.75 pesos, el más acelerado en la historia del país para un lapso similar, de acuerdo con Banamex.

Google News