Nadie le ha dicho no al TLC, asegura Francisco Domínguez

La discusión lleva en la mesa desde 2017, a raíz del planteamiento del presidente de EU, Donald Trump, quien ha propuesto la desaparición del tratado

El gobernador presidió la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, a cargo de Carlos Habacuc Ruiz Uvalle
La Asociación Nacional de Gobernador reunirá a los gobernadores de Estados Unidos, Canadá y México para continuar las discusiones relativas al TLCAN. / FOTO: DEMIAN CHÁVEZ
Cartera 12/04/2018 03:03 Marittza Navarro Actualizada 09:07

“Nadie le dice no al TLCAN” aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien estará el 3 y 4 de mayo en Estados Unidos de América, nuevamente en un foro que incluirá a los gobernadores de los tres países involucrados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El gobernador presidió la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a cargo de Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, donde reiteró la postura de los gobernantes mexicanos para que el TLC siga adelante.

“El 3 y 4 de mayo estaremos en la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, iremos 15 gobernadores y primeros ministros de Canadá; no conozco a nadie, ninguno le ha dicho no al TLCAN. Es el llamado que haremos desde Arizona para fortalecer los trabajos que llevan ustedes (integrantes de Canaco)”, dijo.

La Asociación Nacional de Gobernador (NGA por sus siglas en inglés) reunirá a los gobernadores de Estados Unidos, Canadá y México para continuar las discusiones relativas al TLCAN, posicionamientos que se sumarán a las negociaciones que realizan las autoridades de los tres países.

La discusión lleva en la mesa desde 2017, a raíz del planteamiento del presidente de EU, Donald Trump, quien ha propuesto la desaparición del tratado, o bien, el endurecimiento de medidas que afectarían a México principalmente.

Comercio genera 60% de empleos.

El mandatario aseguró que con motivo de la veda electoral, no puede hablar de los logros del gobierno en materia económica, pero resaltó que el sector comercial y de servicios genera más de la mitad de los empleos en Querétaro, con beneficio para 500 mil personas y sus familias.

“Quisiera decirte muchas cosas, Carlos (Habacuc), pero estamos en veda y no se me permite decir cifras, ni logros, pero ya se podrá (...) Su gremio representa uno de los pilares económicos más importantes del estado, su entusiasmo y empuje hace que tengan casi 60% de la bolsa laboral que mueve a Querétaro, datos de acuerdo con el Inegi”, expresó.

También destacó la apertura de la planta de Hirschvogel Components México en San Juan del Río, inauguración que tuvo lugar la mañana de este miércoles; en enero de 2017 la firma anunció una inversión automotriz de 30 millones de dólares.

“Querétaro se encuentra abierto a lo mejor del mundo, pero con un modelo de fortalecimiento, y la instrucción es que se continúe con la triple hélice que vincula a todo el sector educativo público y privado, centros de investigación y a la industria, al comercio y el gobierno como facilitador para fortalecer el mercado interno de Querétaro”, comentó el mandatario.

En su oportunidad, el presidente de Canaco, Carlos Habacuc, destacó que el 14 de abril la Canaco cumple 115 años; aseguró que son un gremio que está listo para continuar enfrentando los retos del presente y del futuro.

“Comenzó con la tarea de representar, defender y promocionar los intereses del sector comercio, de servicios y turismo, desde la Cámara de Comercio estamos comprometidos con el desarrollo comercial de Querétaro”, destacó.

Comentarios