12 / junio / 2021 | 15:47 hrs.

Eligen consorcio para gasoducto

Cartera 10/07/2014 01:40 Actualizada 09:12

[email protected]

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este miércoles que eligió a un consorcio conformado por Odebrecht, Techint y Arendal para realizar la ingeniería y construcción de una etapa de la segunda fase del emblemático proyecto de gasoductos Ramones.

Los Ramones II-Norte abarcará la construcción de un gasoducto de aproximadamente 450 kilómetros que irá del estado de Nuevo León hasta el de San Luis Potosí, dijo Pemex.

Tras declarar desierta la licitación para Ramones II en octubre del año pasado, Pemex decidió dividir en dos tramos el proyecto, en Ramones II-Norte y Ramones II-Sur.

Los Ramones es una de las obras de infraestructura energética más importantes en el país en las últimas décadas y busca añadir en todo el proyecto entre 2 mil y 2 mil 100 millones de pies cúbicos por día (pcpd), así como mil 200 kilómetros de ductos desde Agua Dulce, en el estado norteamericano de Texas, hasta Guanajuato, en la zona industrial del centro de México.

Actualmente, Pemex importa un promedio de mil 300 millones de pies cúbicos por día de gas natural, cifra que se elevaría hasta 3 mil 400 millones hacia finales de 2015, al completar la segunda fase de Los Ramones.

México produce un promedio de 6 mil 400 millones de pies cúbicos por día de gas natural y su demanda crece a un ritmo de entre 2.5% y 3.0% anual. (Con información de Reuters)

Temas Relacionados
eligen consorcio gasoducto alistan