[Publicidad]
El crecimiento de la banca en México debe estar cimentado en una administración de empresas nacionales y no por instituciones bancarias de otros países señaló Antonio del Valle Ruiz, presidente y socio fundador de Mexichem México, quien señaló la importancia de que la banca vuelva a sus principios básicos de banca comunitaria.
En el marco del 85 aniversario de la fundación de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el empresario dijo que de acuerdo al actual panorama financiero internacional, las grandes firmas bancarias mundiales “si bien no desaparecerán tampoco van a crecer”, esto debido al elevado riesgo que existe de ser víctimas de operaciones fraudulentas, como fue el caso reciente de Banamex y Oceanografía.
Los bancos comunitarios ofrecen mayor certidumbre debido a que las operaciones se realizan entre la gente local y eso disminuye los riesgos de fraude, comentó.
Establecer la modalidad de banca comunitaria es un proyecto a corto plazo de Mexichem y el banco Ve por más (Bx+).
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


