Empresarios dependen más de cuestiones económicas que políticas: Coparmex | Querétaro

Empresarios dependen más de cuestiones económicas que políticas: Coparmex

Hay vida después del Tratado de Libre Comercio de América de Norte, por lo que es preferible salir o cancelar dicho acuerdo antes que aceptar un mal trato para México y sus empresas; consideró Gustavo del Hoyo Walter

TLCAN, Coparmex, Gustavo del Hoyo Walter, México, SAT, Reforma Fiscal, Carlos Slim, Enrique Coppel

Empresarios dependen más de cuestiones económicas que políticas: Coparmex Foto: Ricardo Lugo

Cartera 09/11/2017 12:49 Luz María Barrero Actualizada 22:22

Hay vida después del Tratado de Libre Comercio de América de Norte, por lo que es preferible salir o cancelar dicho acuerdo antes que aceptar un mal trato para México y sus empresas; consideró Gustavo del Hoyo Walter, presidente nacional de la Confederación de la República Mexicana. 

El empresario explicó que, si bien existe incertidumbre sobre qué pasará en 2018, con respecto a las elecciones federales y las negociaciones sobre del TLCAN, las empresas mexicanas siguen operando, ya que, dijo, las inversiones en México tienen mucho más que ver con temas económicos que con temas políticos. 

Gobierno debe controlar y dar facilidades a empresas para evitar paraísos fiscales

En cuanto al tema del descubrimiento de paraísos fiscales, donde podrían estar envueltas empresas o empresarios mexicanos como Carlos Slim, Enrique Coppel y Ricardo Salinas Pliego, Gustavo del Hoyo comentó que es obligación de los Sistemas de Administración Tributaria crear los mecanismos y ser más eficaces para evitar estas fugas fiscales.

Sin embargo, agregó que las administraciones, así como deben regular a las empresas, deben también hacer cambios legales en cuanto a las leyes fiscales y evitar que los empresarios prefieran invertir en el extranjero, ya que actualmente "México es un país caro para tributar".

"Si se aprueba la Reforma Fiscal estadounidense, vamos a quedar seriamente comprometidos; mientras que allá la tasa de interés podrá bajar al 20%, aquí no estamos dando esos pasos. El llamado para los sistemas del SAT es que no se duerman, que vean lo que está pasando en el extranjero y modernicemos nuestro sistema fiscal"; finalizó.

Comentarios