20 / septiembre / 2021 | 23:25 hrs.

Lidera Samsung ventas de móviles en 5 regiones

Cartera 09/11/2015 02:15 Actualizada 02:17

Seúl.— El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics, se convirtió en el tercer trimestre de este año en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en cinco regiones del mundo, destacó el investigador de mercados Strategy Analytics.

Según el informe dado a conocer ayer, la empresa surcoreana sólo fue superada en América del Norte por su rival Apple Inc.

Samsung registró en el periodo de julio a septiembre las mayores ventas de teléfonos inteligentes en Europa Occidental, Europa Oriental, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, destacó la agencia Yonhap.

El buen rendimiento se atribuyó a las fuertes ventas de su modelo de gama alta, Galaxy Note 5, así como de otros de precio bajo y medio, como el Galaxy A8 y Galaxy J5.

Se estima que Samsung vendió 83.8 millones de teléfonos inteligentes en el periodo julio-septiembre, lo que representa 23.7% del mercado mundial.

Por regiones, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung llegaron a 23.2 millones de unidades en Asia-Pacífico, 16.1 millones en Oriente Medio y África, 15.3 millones en Europa Occidental, 11.8 millones en América Latina y 6.9 millones en Europa Oriental.

En América del Norte, Samsung vendió 10.5 millones de unidades en el tercer trimestre, una cuota de mercado de 26%; Apple lideró el mercado, con 33%. Notimex