Pese a la desaceleración económica que se ha presentado en el país, ninguna empresa perteneciente a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Querétaro ha cerrado por problemas financieros, aseguró su presidenta Rosa María Ríos de Sinecio.

Comentó que sí ha recibido comentarios sobre bajas en las ventas, pero los problemas “no son tan serios”; además, dijo que esta situación no es exclusiva de los negocios liderados por mujeres, sino del comercio en general.

La vicepresidenta segunda de AMMJE, Aida Mascariño Bueno, destacó por su parte, que en México falta una cultura de la asociación, lo que complica que las empresas logren salir a adelante.

Mencionó que está consciente que es necesario atraer a un mayor número de agremiadas a la asociación para que exista un mayor desarrollo económico en el país.

La falta de integración empresarial no es exclusiva de las asociaciones de mujeres, sino que en todas las cámaras hay una baja incorporación de socios, en comparación con el total de empresas que existe a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS