La cadena de autoservicios Walmart de México (Walmex) reportó un crecimiento de 6.2% en sus ventas mismas tiendas en julio y un aumento de 7.7% en sus ingresos totales del séptimo mes del año.

“Durante julio, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas tuvo un decremento a unidades iguales de 1%”, agregó la compañía.

Según su reporte mensual de ventas, el corporativo que dirige Guilherme Loureiro tuvo ventas por 37 mil 537 millones de pesos en julio de este año, mientras que en Centroamérica facturó 8 mil 614 millones. A nivel consolidado, la empresa generó ingresos por 46 mil 152 millones en el séptimo mes de 2017.

De enero a julio, Walmart acumula un alza de 8.6% a unidades totales y 4.5% en ventas mismas tiendas. En México, la cadena contabilizó 2 mil 303 tiendas y 755 establecimientos en Centroamérica.

¿Positivo? Marisol Huerta, subdirectora de análisis de Bursamétrica, consideró que julio fue el mes más agresivo en términos de competencia para Walmex y, en su opinión, la caída en el tráfico que se observó de 1% y la estabilidad en términos reales generaron un reporte débil.

“Nos califica como un reporte débil presionado por el entorno fuertemente competitivo, que se presentó con campañas como Julio Regalado de Soriana y donde Chedraui y La Cómer también presionaron. Esperaremos datos de la ANTAD y consideramos que las estrategias de mercadotecnia con ‘Precios Chaparros’ y ventas de fin de temporada compensaron la presión competitiva”, expresó la experta.

Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, calificó como positivo el reporte de Walmex y argumentó que la empresa ha hecho un trabajo eficaz en atraer, así como retener, un mayor número de clientes.

“Walmex ha logrado mantener el ritmo de crecimiento en unidades iguales a pesar de los difíciles comparativos y de menor dinamismo en el consumo. Además ha conseguido crecer más las utilidades que los ingresos ”, dijo.

Para los especialistas de Ve Por Más, la reacción hacia el reporte por parte de los inversionistas será neutral, porque el consumo en México enfrenta un entorno desafiante.

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