Más de 50 años en el mercado respaldan a la Sociedad Financiera Libertad, la cual nació como una caja de ahorro en Querétaro y hoy cuenta con presencia en 23 estados del país, dijo el director de dicha institución, Carlos Septién Michel.

La empresa tiene 170 sucursales en diversas entidades, principalmente en la zona del bajío, y garantiza el empleo a más de mil 200 personas, además de atender a un millón y medio de clientes.

El director general adelantó que para el segundo semestre del año se tiene el proyecto de abrir 50 nuevos negocios, lo que representa un crecimiento de cerca de 30%.

Desde hace 53 años Sociedad Financiera Libertad ha ofrecido servicios financieros que se adaptan a las necesidades de clientes, sobre todo de personas de clase media-baja, así como las pequeñas y medianas empresas (pymes), que en ocasiones no tienen la capacidad de acceder a créditos bancarios.

“Somos una empresa que atiende mucho a la comunidad, somos parte de esa comunidad, nos debemos a la comunidad, hemos crecido en ella; tenemos esa antigüedad que nos permite no anquilosarnos, sino que da el reto de estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Septién Michel.

Como parte de sus proyectos de responsabilidad social está el apoyar a fundaciones, por lo que participan en varios programas de ese tipo, indicó.

El directivo afirmó que entre los beneficios que pueden obtener los clientes, frente a otras instituciones bancarias, es que los productos y servicios que ofrecen son más accesibles y cercanos, ya que la misión de la compañía es fungir más como asesor que como proveedor de servicios, por ello informan a sus clientes para que tomen las mejores decisiones.

Como parte de la evolución de la empresa se encuentra la creación de su banca a través de internet, para acercar sus servicios por medio de la tecnología; también buscan sacar al mercado una tarjeta de crédito y en los próximos días contarán con un crédito automotriz.

Se someten a auditoría

Septién Michel declaró que en este momento se realiza una auditoría a Libertad para deslindarla de los supuestos nexos con Oceanografía.

Afirmó que este ejercicio lo buscaron ellos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la finalidad de limpiar su nombre y mostrar a todos que ellos no están relacionados con actividades ilícitas.

“La única investigación auditoría que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que así se manifestó y nosotros fuimos a pedir esa auditoría para que pudiéramos, de alguna manera, rápidamente salir de todo tipo de sospecha (…) y decir sobre todos a nuestros clientes que aquí no hay nada”, dijo.

Explicó que el único vínculo que tienen con el equipo de futbol de Gallos Blanco de Querétaro es en cuestión publicitaria, ya que desde hace cinco años son uno de los principales patrocinadores.

Reconoció que este acuerdo lo tienen como parte de su estrategia mercadológica, ya que de esta manera se pueden acerca a la sociedad a través de regalos o promociones, sobre todo con los jóvenes.

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