Google México realizó un análisis sobre la adopción porcentual de internet en el país, el cual dio como resultado que 51% de los usuarios de la red son hombres, pese a que este mismo porcentaje representa a la población femenina del territorio nacional.

Con la finalidad de reducir dicha cifra, la compañía creó la plataforma llamada “Conectadas”, dijo el director de mercadotecnia de la empresa , Miguel Ángel Alva. Agregó: “Lo que queremos es cerrar esa brecha y ayudar a que la mujer se aplique a desarrollar esa idea y ese emprendimiento en el que ya está involucrada”.

Conectadas es un programa que surge en paralelo al programa Conecta tu negocio, que lanzaron en 2012.

Desde enero de ese año, que dieron a conocer el programa, a la fecha se han afiliado más de 80 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) y 70% tienen una página activa.

Al cuestionar cuál es la razón por la que los hombres utilizan más internet que las mujeres, el directivo consideró que no hay una razón específica, pero tal vez se deba a la falta de conocimiento de cómo usar esa tecnología.

Explicó que la compañía a la cual representa trata de acercar la tecnología y las funciones de internet a las pymes y que empiecen a adoptarla en pro de crecer su negocio “de forma que puedan perderle el miedo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS