[Publicidad]
Este mes se espera la apertura de cinco nuevos restaurantes en la capital del estado, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para Querétaro, Eduardo de la Parra Cubells.
La llegada de estos nuevos establecimientos representan una inversión aproximada de 20 millones de pesos, el líder comercial afirmó que serán un par de importantes cadenas y otros negocios más pequeños, los cuales estarán ubicados en el municipio de Santiago de Querétaro y hacia el rumbo de Corregidora. Aunque en 2014, cerraron con la llegada de casi 350 restaurantes, este año no tienen una expectativa aún, reconoció.
Logran expectativas. Para el cierre de año el sector restaurantero tenía proyectadas ventas por alrededor de 400 millones de pesos, cifra que, de acuerdo con reportes preliminares, hasta el pasado domingo 4 de enero, sí fueron cumplidas, comentó.
Calificó como bueno el cierre de 2014, pese a que al inicio de ese año presentaron algunas complicaciones debido a las recientes disposiciones fiscales.
El número de visitantes y la derrama económica se vieron beneficiados desde el 12 de diciembre que se convirtió en fin de semana largo, debido a que algunas empresas no laboraron, además de la realización de la Feria Internacional Ganadera, las fiestas de las empresas y algunas graduaciones.
La temporada alta para los restauranteros inició desde la última semana de noviembre y se espera concluya al término de los primero nueve días de enero, dijo.
Para este 2015, Eduardo de la Parra declaró que el primer trimestre será complicado debido a la incertidumbre que genera el inicio de año, además de que factores como la depreciación del peso frente al dólar.
Al respecto dijo que él observa un área de oportunidad al fomentar el turismo extranjero, ya que les resultará más barato venir a nuestro país, por lo que la derrama económica se podría explotar en ese sentido. Para el resto del año confió en que sea mejor que el pasado, pues ya se encuentran más adaptados y cuentan con los sistemas necesarios para llevar la contabilidad electrónica.
[Publicidad]






