La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Querétaro, trabajará de manera conjunta con las universidades Autónoma de Querétaro (UAQ), del Valle de México (UVM) y probablemente el Tec de Monterrey, para realizar un estudio de necesidades de obras en el estado.

El presidente de dicho organismo empresarial, Alejandro Cabrera Sigler, explicó que se realizará un análisis de las obras realizadas en los dos últimos años, así como las necesarias para beneficiar a diversas comunidades de Querétaro; dicho estudio se llevará a cabo en los 18 municipios.

Esto les permitirá tener acercamientos con los candidatos a puestos de elección popular, para el próximo año, y de esta manera darles a conocer los proyectos que se podrían ejecutar en conjunto de la cámara con las autoridades que lleguen a poder.

Destacó que se han realizados muchas obras de corte social, sin embargo, hace falta una mayor inversión en temas pluviales y de electrificación, por lo que el estudio que realicen podría contener propuestas de esta índole.

Dicho diagnóstico se estima que sea entregado a finales de enero de 2015, y en una primera etapa se analizará la zona metropolitana (Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan), San Juan del Río, Colón y Cadereyta.

Dijo que si bien es cierto que este estudio tendrá un costo para los socios de la cámara, también se podrá ver reflejado en las posibilidades de obras, y en consecuencia inversiones que les pueden dar contratos y de esta manera generar empleos.

Ante esto dijo que se aceptarán la invitación de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, a visitar los 18 municipios para negociar algunas obras.

Explicó que en estos últimos meses se han bajado recursos de algunas obras que estaban frenados, por lo que para el cierre de este 2014, se esperan obras por entre 500 y 600 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.

Con dichas obras se podrá lograr la meta de la generación de 10 mil empleos acumulados, y formales, en todo el año.

Por otro lado el líder de la construcción recordó que con la finalidad de atraer un mayor número de agremiados a su cámara durante noviembre ofrecerán 20% de descuento, en tanto que en diciembre será de 15%, estos beneficios aplicarán tanto a los socios que se reafiliarán como a nuevos socios.

En 2013, se cerró con 172 afiliados y para este año la cifra alcanza los 200.

Google News

TEMAS RELACIONADOS