Más Información
Las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la producción y las exportaciones registraron incrementos de 1.8 puntos de manera individual, en su comparativo anual, y las de los inventarios de productos terminados 1.5 puntos en agosto de 2014; en la construcción, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal aumentó 6.8 puntos y sobre el personal ocupado 2 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por su parte, en el sector comercio, las relativas a los ingresos por consignación y/o comisión, y a las compras y ventas netas se elevaron 2.6 puntos, 2.3 y 1.9 puntos, respectivamente, en el mes en cuestión.
El mismo instituto informó sobre el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del octavo mes del año, donde se presentó un incremento de 0.75 puntos con cifras desestacionalizadas, en comparación con julio de este 2014.
En su comparación anual, ICE, por sector de actividad, fue el siguiente: el de la construcción creció 0.3 puntos, mientras que el del comercio disminuyó 3.8 puntos y el manufacturero también bajó 2 puntos, en agosto actual frente al mismo mes de 2013.
Dicho indicador informa que el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero presentó las siguientes cifras frente a los temas que sugirió el instituto: incrementó 0.81 puntos en la consideración de que es momento adecuado para invertir; asimismo subió 1.06 puntos la perspectiva de la situación económica presente del país; en tanto que la situación económica del país obtuvo una expectativa de aumentar 0.60 puntos; situación económica presente de la empresa 1.01 puntos, sin embargo en la situación económica futura de la empresa cayó 0.18 puntos.
El Indicador de Confianza Empresarial del comercio presentó una reducción anual de 3.8 puntos, al pasar de 57 puntos en agosto de 2013 a 53.3 puntos en el octavo mes de 2014.
El ICE de la construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas se estableció en 54.1 puntos en agosto de este año, dato mayor en 0.3 puntos respecto al de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 53.7 puntos.
Los Indicadores de Confianza Empresarial están constituidos por la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta.