La caída en la competitividad del país puede estar relacionada con que las empresas, desde enero pasado, han estado más preocupadas por resolver la cuestión fiscal que por invertir en competitividad, afirmó el académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), César Augusto Lachira Sáenz.

Lo anterior fue declarado después de que nuestro país perdiera seis lugares en el Reporte mundial que realiza anualmente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al pasar de la posición 55 a la 61 de una lista de 144 países evaluados, lo que significó retroceder por segundo año consecutivo.

Afirmó que es importante que las compañías se adapten a las modificaciones generadas con la Reforma Hacendaria, toda vez que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, dijo que no habrá modificaciones a las leyes autorizadas previamente.

Reconoció que sí hay un descuido por parte de las empresas que dejaron de invertir en capacitación de su personal, toda vez que estos cursos dejaron de ser deducibles con la nueva reforma. Consideró necesario que las autoridades sean más sensibles en el apoyo a los negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS