Los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan obtendrán recursos por 81 millones 695 mil 522 pesos para el Programa Hábitat, para este año, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobierno federal, a través de la dependencia, otorgará subsidios por 50 millones 489 mil 899 pesos para dicha iniciativa, indica el acuerdo para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa Hábitat, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En tanto, los gobiernos municipales aportarán un total de 31 millones 205 mil 623 pesos, con lo que suman 81 millones 695 mil 522 pesos para la aplicación de Hábitat en el estado.

De acuerdo con el DOF, Querétaro obtendrá el mayor monto de apoyos federales, por 22 millones 508 mil 260 pesos; seguido de El Marqués, con 14 millones 267 mil 268 pesos, y Tequisquiapan, que proyecta un monto de 8 millones 374 mil 463 pesos por concepto de subsidios.

San Juan del Río tiene considerados recursos por 4 millones 379 mil 168 pesos, y Corregidora, 960 mil 740 pesos.

El programa Hábitat tiene como fin contribuir al combate de la pobreza en zonas urbanas, con el mejoramiento del entorno urbano y condiciones sociales.

Según Sedatu, éste apoya con subsidios federales y recursos locales, proyectos en zonas de pobreza y rezagos en infraestructura y servicios urbanos, en ciudades de más de 15 mil habitantes.

El convenio de coordinación destaca que corresponde a la dependencia federal impulsar, en coordinación con las autoridades locales, la planeación y el ordenamiento del territorio nacional para su máximo aprovechamiento.

“Con la formulación de políticas que armonicen el desarrollo urbano con criterios uniformes respecto de la planeación, control y crecimiento con calidad de las ciudades y zonas metropolitanas del país, además de los centros de población en general”, afirma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS