El primer semestre del año cerró con 600 millones de pesos de inversión para infraestructura, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.
El dinero, dijo, ha sido aplicado en un total de 25 acciones y se prevé culminar con 900 millones de pesos invertidos en obra pública.
De octubre de 2009 (cuando inició la actual administración estatal) a la fecha, se habla de una inversión, calificada como histórica, de 4 mil millones de pesos, de los cuales 95% corresponden a recursos federales y 5% son del estado.
Son “600 millones de pesos en 25 obras (…) tenemos una inversión de 4 mil millones de pesos de 2009 a la fecha, y la proyección de este año son de 900 mdp, rompiendo récord en inversión”, destacó.
Confirmó también, que ya llegaron los recursos de la Federación para el estado, por lo que iniciarán “en breve” con la ejecución de las obras programadas, tales como Paseo Centenario, que considera una inversión de 308 millones de pesos, así como la ampliación de Constituyentes, que proyecta recursos por 130 millones de pesos.
Sergio Chufani agregó que faltan 100 millones de pesos adicionales para acciones encaminadas a obras turísticas, y otros “tantos” recursos para alcanzar una inversión en el año de 900 millones.
Paseo Centenario
Respecto a esta obra, cuyo costo será de 308 millones de pesos, el titular de la SDUOP indicó que se recorrerá la fecha de conclusión, dado el retraso en la llegada del dinero de la federación.
“Queríamos acabar la obra antes del 31 de diciembre (…) haremos un esfuerzo para sacarlo antes de finalizar el año pero si no, estará para enero o febrero”, lamentó.