Destinarán 40 mdp en fomento al trabajo | Querétaro

Destinarán 40 mdp en fomento al trabajo

Cartera 04/03/2015 00:03 Actualizada 09:24

Una bolsa de 40 millones de pesos es la que será ejecutada por la Secretaría del Trabajo de la entidad en la promoción, capacitación y becas que fomenten el empleo y autoempleo, informó el titular de dicha dependencia, Rogelio Israel Carboney Morales.

El gobierno federal asignó una bolsa de 30 millones de pesos y el estado otros 10, con la finalidad de promover los programas que encabeza esta dependencia, sin embargo, este recurso es dos millones menor que lo ejecutado en 2014.

En este momento, el titular del trabajo en el estado comentó que están en espera de que lleguen los recursos completos de la Federación para continuar apoyando a los beneficiarios de becas, por lo que hasta el momento sólo se han ejercido 10 millones de presupuesto, en los dos primeros meses del año.

Reconoció que deben acelerar las acciones de la dependencia antes de que inicie la veda electoral, pues en ese momento se frenarán todos los apoyos y capacitaciones como lo marca la ley electoral, pero, dijo que después del 4 de junio volverán a trabajar con normalidad.

En otro tema, el funcionario estatal habló sobre la tasa de desocupación que dio a conocer el Inegi, que se ubicó en 4.94%.

Temas Relacionados
destinarán 40 mdp en fomento AL trabajo