26 / septiembre / 2021 | 16:56 hrs.

Presenta Domínguez paquete económico

Cartera 03/12/2015 02:13 Actualizada 09:14

Ante cerca de 20 agrupaciones empresariales, como la Canaco, Canacintra, Coparmex, el Club de Industriales, la Unión Ganadera, Asociaciones de Hoteleros, entre otras, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó el paquete económico para el 2016, así lo informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), quien afirmó que en general hubo una valoración positiva a la Ley de Ingresos y a las modificaciones que se plantean a diversas leyes estatales encaminadas a fortalecer las finanzas de la entidad.

“Fue a petición del gobernador reunirnos con las Cámaras y las agrupaciones empresariales para presentarles el paquete económico de 2016. El principal reconocimiento fue la transparencia que el gobernador mostró al enseñar lo que será el presupuesto de egresos, la Ley de Ingresos y las modificaciones al marco legal que se encuentran en la Cámara de Diputados”, mencionó.

Destacó que las propuestas de modificaciones a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos y a la de los Trabajadores al Servicio del Estado fueron las que más celebró el sector empresarial, quienes afirmaron que con estas acciones el gobernador muestra sensibilidad de cara a las necesidades de la ciudadanía y los empresarios.

“Lo que tiene que ver con las pensiones y jubilaciones, los empresarios son los primeros que tienen que acatar la Ley del Seguro Social para sus empleados y evidentemente respaldaron la moción; que cómo es posible que se estén pagando jubilaciones con un mes de historial. El tope a la jubilación máxima, con un máximo de 42 mil pesos y que la periodicidad y el promedio de los 60 últimos meses de cotización nos pone a competir o a jugar en la misma cancha a empresarios y gobiernos”, indicó.

Señaló que otro de los puntos que reconocieron fue la intención de adelgazar el gasto corriente y que se convierta en un activo para impulsar obras y acciones sociales, lo que derivará en beneficios directos a los diferentes sectores productivos.

“Reconocieron que hay dos maneras de tener beneficios, o ganar más o gastar menos, el hecho de que el gobierno esté empezando por la casa a gastar menos para beneficio todos los queretanos pues es un elemento que les satisfizo mucho. El rubro de obras y acciones se está casi duplicando, tuvo un 94.7 por ciento de crecimiento en ese rubro. Evidentemente son programas que se estarán realizando en beneficio de la ciudadanía y que redundarán en beneficio de los empresarios, ya sea a través de construcción de infraestructura, de algún programa de apoyo a la micro y pequeña empresa o a través de acciones que el gobierno implemente para el beneficio de los empresarios”, puntualizó.

Temas Relacionados
presenta Domínguez paquete económico