En obras públicas, durante el segundo informe destacó el incremento en la inversión de hasta 229% de lo aplicado en los tres años de la administración anterior; a la fecha el recurso para obra pública asciende a 2 mil 329 millones de pesos.

Entre los que destacó: Paseo Querétaro, al norte de la ciudad con una inversión de 234.9 millones de pesos “la primera calle completa en el estado en donde conviven el automóvil privado, el transporte público, la bicicleta y los peatones con una longitud de 4.8 kilómetros”.

Los 210 millones 600 mil pesos en 48 obras pluviales, basadas en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro para mejorar la capacidad conductiva del agua de lluvia en puntos críticos de las siete delegaciones municipales.

En ejecución están dos centros comunitarios y la rehabilitación de recintos culturales y bibliotecas con 116 millones de pesos; una inversión de 155 millones de pesos en la Ciqrovía, un espacio para los ciclistas.

También en ejecución están Paseo Santiago con 183.9 millones de pesos en inversión, una vialidad que será similar a Paseo Querétaro. Además, se invirtieron 583.7 millones de pesos en reencarpetado y obras de pavimentación en toda la ciudad.

En otros rubros se aplican 53 millones en la construcción de un polideportivo al norte de la urbe; 46 millones en la rehabilitación de 23 unidades deportivas y tres canchas de usos múltiples.

Además de la construcción de la casa del maestro jubilado, un centro de salud en Menchaca, la rehabilitación de 16 parques y 139 millones de pesos en programas de infraestructura social básica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS