Representantes de la planta armadora de autos de Mazda en Querétaro, han entablado pláticas con la Dirección de Desarrollo de Negocios para América Latina de la firma Ibiquity, con el objetivo de impulsar el uso de receptores de HD radio tanto en los vehículos de esa marca como en la incorporación de nuevas tecnologías en las radiodifusoras de la entidad.

El titular de dicha área, John Schneider, estimó que en cinco años México podría adoptar de manera masiva esa tecnología.

La firma desarrolla y tiene licencia para vender este tipo de receptores.

“Estamos muy optimistas en la venta de receptores de radio digital en México, ya que cada vez hay más emisoras al aire y ofrecen programación atractiva”, indicó Schneider.

Dijo que otro factor que puede potencializar las ventas, es que los precios de esos productos disminuyen cada año, junto con el aumento en el volumen de fabricación.

Además del hecho de que el mexicano es “muy dedicado a su radio”, pues escucha radio más horas por día que las personasen Estados Unidos, Canadá y muchos otros países, por lo que consideró que el país realmente va aceptar esa tecnología.

El representante de Ibiquity recordó que HD radio fue adoptado en EU como tecnología oficial en 2003.

En 2011, se logró ese mismo compromiso por parte de las autoridades, cuando la Cofetel adoptó la tecnología como la norma oficial voluntaria de radio digital para México.

Mencionó que desde entonces, el mercado ha crecido muy rápidamente, con más de 32 emisoras al aire y receptores disponibles en vehículos y en tiendas.

En términos de ventas de receptores, el número todavía no es muy alto en México, pero el directivo confió que el próximo año haya más modelos de autos con esta tecnología.

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