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Grupo Marzam, distribuidor de medicamentos, presenta hoy su estrategia multicanal, con el lanzamiento de su plataforma en línea para dar servicio a más de 11 mil farmacias, adelantó José Alberto Peña, director general del corporativo.
“Marzam en línea es un elemento adicional en toda la plataforma multicanal. La intención es que esté abierto para las más de 11 mil farmacias y ya hemos hecho pruebas. Lo lanzaremos durante la megaventa Marzam”, comentó el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Peña detalló que la empresa ha reportado un crecimiento de 4% en valores y s e ha mantenido estable en unidades, aunque el nivel de rentabilidad tendrá un aumento cercano a 20% durante 2017, debido a mejoras operativas, sinergias y ahorros en la operación.
“Este es un negocio de bajo margen, es un negocio de eficiencias y nos estamos enfocando en la manera de operar”, comentó el directivo.
Marzam, con 83 años en el mercado mexicano y uno de las empresas líderes en el sector, asegura que su camino va rumbo a la diversificación, por lo que no se visualiza nada más como una firma distribuidora de medicamentos, sino como un operador logístico especializado en salud.
“Queremos ser un proveedor integral, hemos abierto diferentes canales; antes eran sólo farmacias, ahora también hospitales privados y consultorios. Nosotros en este año y medio hemos tenido una estrategia de innovación, renovación y diversificación”, añadió el directivo.
Investigación. Sobre las investigaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), José Alberto Peña aseguró que han concretado desde agosto del año pasado una alianza con Deloitte para ofrecer de manera interna una línea telefónica de denuncia para cualquier tipo de queja, reclamación o acusación.
Ante los cuestionamientos sobre una posible disolución de la venta Marzam por las acusaciones de los Panama Papers, el directivo explicó que la parte operativa de la empresa no tiene vínculo con este tema, por lo que no prevé implicaciones en su objetivo de diversificación.
Peña aseguró que no ha recibido información de las autoridades sobre el avance de las investigaciones de este caso y rechazó exista colusión en el mercado, donde asegura que los márgenes de ganancia son bajos y que, en todo caso, quienes aumentan los precios son los fabricantes.