Mientras que en la industria de la construcción consideran que el primer trimestre de 2014 les ofreció un panorama alentador para lo que resta del año, el sector patronal de la entidad lo calificó de difícil, debido a que los empresarios enfrentaron a la entrada en vigor de la Reforma Fiscal.

El presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Querétaro), Alejandro Cabrera Sigler, consideró que pese a que el 2013 fue un año de desaceleración para su sector, en todo el país, las inversiones en obra pública que realizó el gobierno del estado, a finales de año y que fueron por del orden de 900 millones de pesos, permitió mantener un balance en sus finanzas.

De esos recursos, 300 millones de pesos fueron licitados en diciembre y el resto durante el primer trimestre de este año, es por ello que la economía del gremio ha logrado mantener su punto de equilibrio en el arranque de este año.

“Estos 900 millones vinieron a mantener una sinergia y una inercia de trabajo durante este primer trimestre, y esperamos que sea en el mes de abril cuando se logre el repunte que estamos esperando todos los constructores para enfrentar el 2014”, comentó Cabrera Sigler.

Google News

TEMAS RELACIONADOS