Kramer vs. Kramer: la saga continúa

Un intenso cabildeo se está dando dentro del PAN para frenar la intentona del grupo del queretano Ricardo Anaya por continuar con el timón azul, a pesar de la derrota electoral del 1 de julio. Nos cuentan que no quieren que los anayistas se queden al frente del partido y con las coordinaciones parlamentarias, como lo tienen planeado los dirigentes azules, Damián Zepeda y Marcelo Torres Cofiño. La preocupación principal, nos comentan, está centrada en las elecciones de 2019: el gobierno estatal de Baja California e intermedias en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades bajo administraciones azules.


Las cuentas alegres de Memo

Hablando de anayistas, nos cuentan que, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, publicó una infografía en la que destaca la certificación extranjera que el municipio pagó para la Secretaría de Seguridad Pública. Las críticas le llovieron al edil, pues a pesar del supuesto logro, los hechos dicen otra cosa, y a la gente no se le olvidan los incidentes ocurridos en las últimas semanas que van desde robos a casa habitación y de vehículos hasta el violento asalto en el que una persona murió.

Gullermo Vega


Periodismo sin adjetivos

Nos dicen que la historia sobre abuso sexual infantil, publicada ayer por EL UNIVERSAL Querétaro, fue muy bien recibida tanto por los lectores como por las ONG’s. Tal fue el caso del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico que en redes sociales agradeció a esta casa editorial la publicación de este tipo de trabajos, necesarios en un momento en que los abusos a menores se vuelven cada vez más frecuentes y en donde el silencio no abona a evitarlos y castigar a los culpables.

Google News