Excelentes noticias para Querétaro

Junto a la deuda histórica de justicia social, se encuentra otro gran pendiente: la justicia penal. En este contexto, ayer se presentó en Querétaro el diagnóstico Hallazgos 2017, realizado por México Evalúa, organización de la sociedad civil. Ahí se muestra la voluntad política de los estados y la federación para cumplir en esa materia. La mala noticia, nos comentan, es que en la mayor parte de las entidades la justicia oral presenta rezagos y aún no termina de consolidarse; la buena, que Querétaro logró en dos años un avance importante, al grado que hoy es la entidad mejor evaluada del país. Una prueba, nos dicen, que con voluntad política y trabajo se pueden hacer bien las cosas.

Bajo Reserva 14 de agosto de 2018
Bajo Reserva 14 de agosto de 2018
Francisco Domínguez


Diputados siguen de vacaciones

Nos cuentan que sólo algunos diputados se dejaron ver ayer en el regreso a las actividades cotidianas en el Congreso local después de un periodo vacacional de dos semanas. Ya sea en eventos o en el recinto legislativo, diputados panistas como Roberto Cabrera, Leticia Rubio, Daesy Hinojosa, Juan Luis Íñiguez y Carmelita Zúñiga, así como el priísta Daniel Trejo Pineda, comenzaron muy activos el último tramo de su administración. Los demás, nos cuentan, “seguramente estuvieron en arduas gestiones con la ciudadanía”.


SJR: tricolor procesará a “traidores”

Nos comentan que en San Juan del Río, el PRI ya comenzó con algunos procesos para sancionar a militantes que hayan favorecido a candidatos de otros partidos. Nos dicen que una de las personas que podrían ser sancionados es la ex dirigente municipal Vania Camacho Galván, quien, se dijo, que habría apoyado la campaña del alcalde reelecto, Guillermo Vega.

Google News