Ni como ayudarlas

Nos dicen que a pesar de la estrepitosa derrota que el PAN sufrió el pasado 1 de julio, algunos militantes de ese partido parecen no entender la realidad. Ayer, al llegar a la sede del CEN del blanquiazul, donde se llevó a cabo la sesión del consejo nacional para iniciar la renovación de la dirigencia, Ricardo Anaya fue recibido con gritos de “¡presidente, presidente! por tres de sus incondicionales: Marcela Torres, Kenia López y Micaela Rubio. Qué alguien les informe cómo le fue a su partido el 1 de julio.


En el PRI no cantan mal las rancheras

Nos cuentan que la falta de autocrítica no es privativa del PAN. Y es que a los priístas les preocupa la realidad alterna en la que vive el dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, pues a pesar de lo fragmentado que se encuentra ese instituto político como consecuencia de su poco liderazgo y cerrazón, él continúa proyectándose como un verdadero mesías político. Muestra de ello son las diversas publicaciones que hizo hace unos días en redes sociales tras participar en un encuentro con presidentes estatales en la CDMX, en las cuales presume que van a comenzar a construir la base para 2021. “Si tu convicción es real, auténtica y decidida no hay derrotas porque la lucha es permanente (…), empezaremos a construir las bases rumbo a 2021”. Y luego porque pierden.


Hasta que se van a poner a trabajar

Nos cuentan que la 58 Legislatura del Estado de Querétaro tendrá una apretada agenda a finales de septiembre, ya que además de los trabajos de entrega-recepción, también realizarán su última sesión de pleno y las glosas del Tercer Informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez. De acuerdo con las primeras proyecciones, las glosas se realizarán del 20 al 22 de septiembre, es decir, tres días antes de concluir funciones.

Google News