Se encuentra usted aquí

Un homenaje a Horacio Franco

El Festival de Música de Cámara incluirá clases magistrales del famoso flautista
Un homenaje a Horacio Franco
Foto: Especial
30/05/2019
09:10
Redacción Querétaro
-A +A

Inició el primer Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”, con el concierto de la Camerata de la Facultad de Bellas Artes en el Portal del Diezmo, en San Juan del Río y el evento tiene programado actividades en el auditorio de la Facultad en Centro Universitario, y en el Teatro Esperanza Cabrera, con la participación de reconocidos creadores como Gregorio Nieto, Christopher Willshere y Horacio Franco, flautista a quien está dedicado este festival.

El director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Eduardo Núñez Rojas, inauguró las actividades y tomó la palabra para aconsejar a los jóvenes que aprovechen el conocimiento y la experiencia de los músicos invitados.

Artículo
Adriana Torres y Daniel Ramírez ganaron el segundo lugar en el campeonato nacional que se celebró en León
En Querétaro hay buen tango  En Querétaro hay buen tango

Entre las actividades programadas para el festival destaca la conferencia con Dulce María García Torres, Alonso Hernández Prado y Eduardo Núñez Rojas, así como las conferencias magistrales con Gregorio Nieto, Christopher Willshere, Víctor Flores, y el propio músico mexicano Horacio Franco, quien ofrecerá un concierto con Víctor Flores esta noche, a las 19:00 horas, en el Teatro Esperanza Cabrera.

Para finalizar esta primera edición se espera que el flautista brinde una clase magistral mañana.

Así mismo se llevará a cabo un recital de música de Cámara y un concierto de la Camerata de la FBA con Christopher Willshere y Gregorio Nieto, para dar el cerrojazo a este primer Festival Internacional de Música de Cámara. Redacción

Comentarios