Por: Pollo Rock


Panteón Rococó lo volvió a hacer, puso de cabeza el Vive Latino y se prepara para un año súper productivo con presentaciones y giras a las que nos tiene acostumbrados, entre ellas el regreso a Querétaro, al Festival City, para el deleite de sus fans.

El Panteón Rococó es un ícono músical que ha llevado en alto el nombre de México en cualquier parte que se presenta, durante casi tres décadas ha logrado captar la atención de nuevas generaciones y afianzar a sus incondicionales fans que han logrado posicionar a la banda como una de las mejores agrupaciones del rock nacional.

Sus integrantes son Dr. Shenka, Monel, Don Gorri, Darío Espinosa, Tanis Huerta, Paco Barajas, Missael Oseguera y Felipe Bustamante. Para el Panteón Rococo, fue su onceava presentación en el Vive Latino, acompañado de muchos compañeros musicales y amigos en el escenario del festival.

Hace un tiempo conversamos con Missael Oseguera y nos contó emociones de la banda, algo que me gustaría compartir con ustedes esa entrevista, previo a su regreso a tierras queretanas.

¿Cómo está la banda tras un regreso tan importante a las presentaciones?

Qué tal Pollo, un placer, fue toda una experiencia extraña porque lo planeamos en 2019 para que sucediera en 2020 y tenía un significado en ese momento era el 25 aniversario, y lo que sucedió fue una gran sorpresa, teníamos la primera fecha y pum se acaba, otra fecha se acaba, y cuando sale la tercera fecha estamos en plena pandemia y decían que iba a durar dos o tres semanas o un mes, pero fue ponerle pausa casi dos años, mover todo; fue trascender hacia otros lados, un cambio del sentido, de la fecha ya no sólo eran los 25 años, sacamos un disco en el transcurso, perdimos mucha gente, nos extrañamos, era retomar la vida, cambio que nos llevó a tejer más intensidad para nosotros.

Pero algo que también nos ayudó a tener los pies en la tierra, ya lo ves de otra forma, en un momento ya no sabes si va a suceder o no, entonces valoras más las cosas y llegó al momento en donde se convierte en una gran gran fiesta para nosotros.

“El Panteón Rococó está más vivo que nunca, su gran presentación en el Vive Latino lo demostró, un éxito fenomenal, con giras en camino, conciertos con llenos totales, la aclamada banda mexicana regresó y rompió esquemas, el Panteón es ese homenaje a las creaciones originales, que unen historias reales que se viven en México”.

Una anécdota del Panteón en tierras colombianas...

Nuestra presentación en Rock al Parque, fue un día en un horario no tan especial, pero hemos tenido hasta suerte porque llovió demasiado y el escenario en donde íbamos a tocar no se podía por los estragos de la lluvia y nos pasaron al escenario grande como headliners en Rock al Parque [risas], fue bastante bueno porque a la banda le encantó el show que dimos.

“Estamos seguros de que estamos a la altura de las grandes bandas de México, y esto no es pecar de ser demasiado humildes o creernos de más, antes no queríamos decir las cosas y llevábamos 25 giras en Europa, no queríamos sonar pretenciosos, ni payasos, ni presumidos pero te das cuenta que así es y con mucho trabajo lo hemos logrado”, declaró

“Cada banda tiene lo suyo, nunca vamos a igualar lo que hizo Maldita Vecindad ni Maldita Vecindad lo va a igualar, ¿entiendes?, un disco como El circo tal vez no sea igualado, cada banda tiene su espectacularidad, Caifanes tiene lo suyo, Café Tacvba tiene sus logros y sus maravillas, Tijuana No!, Cuca, en una época fue ‘La dosis perfecta’ pero también estuvo ‘Cenit’ de La Castañeda, cada banda tiene sus logros y cada quien tiene su lugar”, comentó Missael.

Google News