Con obra de Sibelius, Brahms y Beethoven, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro (OSJUQ) se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), celebrando su segundo concierto.

Bajo la dirección de Andrés Ortega interpretaron “Finlandia Op. 26”, poema sinfónico escrito por Jean Sibelius, siguieron los temas “Danza Húngara No. 5”, de Johannes Brahms, y “Sinfonía No. 5, Allegro con brio”, de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro nació del trabajo coordinado por los músicos Andrés Ortega, Miguel Salazar, Virgilio Hernández y Carlos Oceguera; y cuenta con la participación de Ludwig Carrasco, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ); y Jesús Almanza, director de la Camerata Santiago de Querétaro.

Su concierto debut se realizó el pasado 25 de enero, en el Congreso del Estado de Querétaro, y en el MACQ reunieron a más de 50 jóvenes músicos provenientes de la zona metropolitana de Querétaro y estados vecinos como Guanajuato, México, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, alumnos de los mismos maestros que están impulsando la agrupación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS