Se encuentra usted aquí

Morsa, una agrupación como The Beatles

31/01/2015
01:46
-A +A

[email protected]

Los integrantes de Morsa, una banda tributo, han sido de los pocos que pueden presumir de haber grabado en los legendarios estudios de Abbey Road de Londres, donde los Beatles grabaron el 95 por ciento de sus canciones.

En 2002 grabaron “All You Need Is Love” y para ellos fue como tocar el cielo con los dedos.

“Pagaron mucho para que abrieran los estudios, porque no está permitido, y nos llevaron a nosotros”, recordó Isaac Méndez, teclado, guitarra y voz John Lennon.

Los mexicanos, seguramente, cantaron en los mismos micrófonos que John, Paul, George y Ringo, y también se sentaron en las mismas sillas.

Morsa es la banda tributo a Los Beatles y hoy se presentan en el QBO de Querétaro.

La agrupación, que fue formada en 1984 por Víctor Rosas, se presentó en el Sixties de la Ciudad de México y hace siete años cambiaron de integrantes.

No se visten como Los Beatles, pero sí tocan como ellos. “No nos caracterizamos, no nos sentimos ridículos, pero sí incómodos, no nos sentimos nosotros mismos”, aclaró el entrevistado.

Isaac Méndez estudió música, tocaba el trombón y luego el piano. “Y lo primero que agarré fue a Los Beatles”, recordó.

Para ser parte de esta banda que rinde tributo a los músicos ingleses, lo primero es ser un fanático real de The Beatles; lo segundo, es ser tan bueno tocando su música que se pueda complacer a los más exigentes.

“Nosotros no improvisamos, no nos hacemos una voz distinta, y entonces funciona muy bien, porque la gente tiene bien identificada la música de Los Beatles”, afirmó el músico.

En 2008, Morsa canta en Londres, el origen de la banda de rock que adoran, y salen victoriosos.

“Nunca vamos a sonar a The Beatles, ellos tenían un sonido único, por mucho que hagas, un timbre único y una armonía única, en ese sentido ya me relajé, somos profesionales y hacemos las cosas bien, para que la gente se relaje”, aclaró el tecladista de la banda.

Asimismo, Méndez explicó que algunas de las canciones de The Beatles son harto complejas, “llegaban a grabar con 80 músicos”, informó, pero que se sienten capacitados para darle nueva vida a la banda más importante de la historia del rock.

“La diferencia entre estar en un tributo cualquiera y Morsa es que esto es algo serio. Podemos complacer a la gente, las que nos pidan y lo hacemos bien. Hasta el momento no han regresado una entrada en uno de nuestros conciertos”, concluyó el músico.