Se encuentra usted aquí

CONQUE será inigualable

Además de contar con invitados de lujo, la convención tendrá homenajes, convivencias y muchas sorpresas
Noticias de Querétaro
La edición de este año viene recargada con actividades para todos los gustos, desde convivencias con jugadores de Gallos Blancos, hasta relacionadas con series como Stranger Things. Foto: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
28/03/2018
02:09
Rocío G. Benítez
-A +A

Tras el éxito de la edición 2017, la CONQUE vuelve a Querétaro y quieren hacer de este sitio “la ciudad del cómic y el entretenimiento más importante de México y América Latina”, dijo René Franco, director general de la CONQUE. Este año esperan a 50 mil asistentes y buscarán alcanzar una derrama económica de 100 millones de pesos.

Los días 4, 5 y 6 de mayo se realizará en Querétaro Centro de Congresos esta convención de cómics y entretenimiento, con más de 100 artistas invitados y en un ambiente muy futbolero, porque presentarán a los Gallos Blancos como caricaturas; además se hará un homenaje a Edgar Vivar, actor que dio vida al Señor Barriga y Ñoño, personajes emblemáticos de El Chavo del 8.

Entre los invitados destaca Rosario Dawson, estrella de The Defenders y Sin City; artistas de Marvel y DC estarán presentes, y por primera vez creativos de estos destacados sellos del cómic revisarán portafolios de artistas mexicanos.

“Nuestro deseo es acercar al talento mexicano a la posibilidad de lograr su sueño”, dijo Humberto Ramos, artista de Marvel y director artístico de CONQUE, quien además presentará en la convención una portada especial del cómic de Tortugas Ninja.

Por su parte, el jefe de Marvel, C.B. Cebulski ya confirmó su visita; así como los artistas Mark Brooks, Ryan Stegman y Skottie Young; del sello DC Comics estará presente Grey Capullo y el escritor Scott Snyder.  

Luis Gantus, director de contenido del evento, dijo que la CONQUE será una experiencia única, donde se vivirán más de 300 horas de entretenimiento.

Otro de los invitados es Taro Maki, presidente de Genco Internacional. “Genco es una empresa de Tokio que a mediano y largo plazo, permitirá a los queretanos y sus visitantes acceder de primera mano a las mejores productoras de contenido de anime en Japón. La presencia del señor Taro Maki significa el posible inicio de una serie de proyectos que acercarán a Querétaro al universo del entretenimiento asiático”, adelantó Gantus.

La CONQUE es un evento en crecimiento. “En nuestro plan de los próximos años, habrá una serie de eventos: Descubre CONQUE, Piensa CONQUE y Crea CONQUE, esos eventos ocurrirán durante el año y ahí es donde habrá cosas con los artistas queretanos”, destacó Franco.

El jueves 3 de mayo se celebrará al futbol y presentarán a los Gallos Blancos en caricatura, un proyecto especial de la CONQUE 2018 y habrá un meet and greet con los jugadores. También darán espacio al espectáculo Farsantes con gloria de los comentaristas Christian Martinoli y Luis García, y se realizará el Cambiódromo Nacional de Estampas del álbum de Rusia 2018.

Artículo
Esta cuarta temporada podría ser la última de la serie
Netflix anuncia que “Club de Cuervos” tendrá cuarta temporadaNetflix anuncia que “Club de Cuervos” tendrá cuarta temporada

Además Netflix tendrá actividades especiales de Club de Cuervos, Stranger Things y lanzarán su nueva serie Perdidos en el espacio. También se proyectarán fragmentos de la cinta Ana y Bruno, dirigida por el cineasta Carlos Carrera. 

La lista de invitados mexicanos incluye a Óscar Bazaldua, la ilustradora Alejandra Gámez, Axur Eneas, Carlos Pacheco, Édgar Delgado, Bachan, Víctor Olazaba, Francisco Herrera, Gonzalo Rocha, Trino y Jis, Patricio Betteo, Idalia Candelas, además de Mario Castañeda, quien da voz a Gokú en Dragon Ball.

El dibujante español Javier Fernández, el artista coreano Kim Jung Gi, los argentinos Ariel Olivetti y Lucas Marangón también están entre los invitados.

La historia de CONQUE comenzó en 1994, como un espacio de convivencia entre creadores y fans del cómic y la historieta, después se sumaron las áreas del cine, televisión, animación y videojuegos. Su primer ciclo concluyó en 2001. Y en 2017, tomando a Querétaro como su casa, la CONQUE regreso a la vida y lo hizo de la mano Stan Lee.

Ma rcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo en conferencia a la prensa que en este año esperan superar la cifra de 50 mil asistentes que registraron en 2017 y la derrama económica, que fue de 70 millones de pesos.

El equipo de CONQUE recordó que el convenio que tienen es de tres años, así que para 2019 nuevamente Querétaro será la sede y su permanencia en la ciudad dependerá de la demanda del público y el éxito en estas dos siguientes ediciones.

Comentarios