Hace casi un año que Daniela Schmidt se convirtió en mamá y, con ello, se ha acentuado su cercanía con el teatro, sumando ahora su nombre al proyecto Conejo blanco, conejo rojo.

La actriz en la película Casi divas y la serie de televisión Paramédicos tiene claro que su prioridad es atender al bebé y tener proyectos que le ayuden a estar cerca de él.

Por eso aceptó estar recientemente en la puesta en escena Hermanas, al lado de Cecilia Suárez y María Aura; Conejo blanco, conejo rojo sólo le requerirá el 27 de octubre próximo.

“Estoy feliz de cómo se han dado las cosas en esta nueva etapa de mi vida porque quiero estar presente para mi hijo y, a la vez, bueno, soy artista y tengo necesidades internas con mi profesión aunque la prioridad es ser mamá”, dice. “En la medida que encuentre los proyectos que me permitan combinar las cosas, ahí estaré, teatro me fascina y se han logrando hacer proyectos por ahí”, agrega.

Conejo blanco, conejo rojo es una obra escrita por el iraní Nassim Soleimanpour y cuyo contenido es secreto para sus actores.

Quienes aceptan estar en el proyecto dan por sentado que no conocerán nada del contenido, sino hasta 48 horas de dar función y eso sólo una mínima parte, por que en plena función irán conociendo el resto.

Tras la actividad se ven “obligados” a no revelar temática del montaje, incluso a su familia.

Para la versión mexicana, que se desarrolla en la Teatrería, ya participaron, entre otros, los actores Luis Gerardo Méndez, Mónica Huarte, Bruno Bichir y Ludwika Paleta.

“Lo único que sé es que una historia de conquista del espíritu humano sobre la censura, de cómo nos hace crecer como sociedad y reafirma el punto de vista del poder que tiene el teatro para transformar, así que cómo no aceptar la invitación”, subraya Schmidt.

“He estado en contacto con varios compañeros que han estado ya ahí y no de entrada no dicen nada y yo tampoco quiero oir algo, hay un pacto de secrecía y hay que respetarlo”, apunta.

Espera estreno. La actriz informa que aún no se tiene fecha de estreno para el filme Meister des todes (Mercenarios de la muerte) que gira sobre el contrabando armamentista en México.

En la historia dirigida por el realizador alemán Daniel Harrich y que se estrenó internacionalmente en el Festival de Cine de Münich 2015, interpreta a la hermana del protagonista.

“Por alguna razón no se ha logrado traer, pero espero que se pueda realizar pronto porque es un buen proyecto”, comenta Schmidt.

Google News