maria.miranda@eluniversal.com.mx
“Los pleitos yo los escojo, ésta es una batalla a la que yo no voy a entrarle, yo soy de un peso y esta persona es de otro y no estamos en igualdad de circunstancias, quizá con alguien que sea más o menos como de mi nivel”, declaró Laura Zapata.
Así se manifestó la actriz a su paso por la alfombra de la edición 25 de los Premios Bravo, cuando se le cuestionó sobre la demanda que interpuso Niurka Marcos en su contra por presuntas amenazas de muerte por parte de los fans de Zapata. 
Acompañada del abogado y además su amigo y compadre, Carlos Cuenca, la también hermana de Thalía indicó que nada tiene que opinar sobre este pleito. “No me voy a subir al ring como ya lo he dicho en varias ocasiones en todos los medios, hay niveles, hay clases, entonces no voy a rebajarme”.
Abundó que tiene mejores cosas de que hablar: “Como de mis discos y de mi poesía que ha recorrido todo el mundo. Dios protege a inocentes y les echa la mano”.
Asimismo, el abogado Carlos Cuenca indicó que a la fecha no han recibido ninguna notificación sobre la presunta demanda de Niurka. “Confiamos en las autoridades, en la procuraduría y en que se dirigirán con rectitud, no hay aún notificaciones sobre esa demanda. Mientras se digan cosas y no se acrediten, no nos vamos a pelear con alguien que no acredita nada”, enfatizó.
Mientras que Zapata apuntó que “las autoridades estarán del lado de la razón, la ley y la justicia”. 
Respecto a su ausencia en el concierto que ofreció su hermana Thalía, Laura mencionó que no acudió porque “está fuera de su vida”, pues la cantante de “Amor a la mexicana” no ha ido a visitar ni a platicar con su abuela Eva Mange, a quien el próximo 18 de enero le van a festejar sus 99 años de edad.
 “Mi abuela, ya casi araña los 100 años, gracias a Dios con salud, por mis cuidados y mi cariño”, agregó Zapata.
El pleito entre ambas actrices inició con una pelea en redes sociales, en la cual Niurka dice que empezó a recibir amenazas de muerte de los fans de Zapata que presuntamente ella habría apoyado con retuits y mensajes en Twitter, por lo que la cubana decidió interponer una demanda en contra de la que llamó “rata de reparto”.

Google News