“MasterCard no es sólo una empresa de pagos, de tarjetas… Somos una empresa de tecnología, y nos apoyamos en ésta para reducir el uso de efectivo”, dice Luis Cirerol, vicepresidente de Pagos Avanzados en la compañía.

Reconoce que el reto es grande en México, donde el 90 por ciento de las transacciones se hacen a través de efectivo, precisa. Sin embargo, también resulta un mercado atractivo, sobre todo porque es una nación con un sector importante de jóvenes –dispuestos a adoptar nuevas tecnologías– “y donde la penetración de smartphones ya está por arriba del 20 por ciento”.

En este sentido, manifiesta que MasterCard está promoviendo soluciones que están dirigidas a las empresas con el fin de ampliar sus medios de pago. PayPass es un recurso de la compañía, el cual permite realizar pagos a través de Near Field Communication (NFC), con sólo acercar una tarjeta compatible a una terminal.

“Esta tecnología la empezamos a promover hace ya más de 10 años; hay 53 países y 1.2 millones de comercios que la han adoptado alrededor del mundo. En México, Banamex inició con ella desde finales del año pasado”.

Asegura que MasterCard ya trabaja con los bancos del país en su certificación, para que incorporen esta modalidad en sus tarjetas.

Entre 2014 y 2015, posiblemente se implemente la billetera digital MasterPass en la nación: “la idea es que el usuario tenga todas sus tarjetas de pago en un solo ‘wallet’, y pueda usarlo tanto en el mundo físico como en el virtual”.

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