A través de 22 looks masculinos, el mexicano Ricardo Seco convenció a los asistentes a la reciente edición del Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, la cual reunió las propuestas para el otoño/invierno 2013-14 de grandes creativos.

“Para crear esta colección llamada Alive me inspiré en Williamsburg, el barrio neoyorquino de Brooklyn, que es donde vivo. En ella mezclé la diversidad cultural y religiosa de todos los que conviven en esa zona, la cual destaca por una fuerte influencia del judío ortodoxo y del hipster, donde el respeto y la creencia de sus tradiciones e ideales es lo que les permite sentirse vivos”, advierte el diseñador originario de Torreón, Coahuila.

A pesar de ser una colección creada para caballero, el creativo afirma que existen prendas que bien podrían ser utilizadas por las damas.

“Dentro de las novedades que propongo llama la atención el estilo urban ortodox, que durante la semana pasada fue utilizado por la prensa neoyorquina”, narra Ricardo, quien advierte que en su vida los judíos tienen un lugar muy especial, ya que le han enseñado grandes cosas, y por ello cuenta con grandes amigos para los que realizó esta colección, a manera de homenaje.

EL PRINCIPIO DE TODO

“Para conceptualizar mis diseños, esta vez me basé en mi experiencia viviendo en Estados Unidos y en una gran investigación sobre la vestimenta judía ortodoxa para tocar el tema con gran respeto. Asimismo, busqué información sobre la parte hipster de música y arte, disfrutando cada parte del proceso hasta plasmarlo en mi patronaje, donde tuve un ligero cambio en algunas prendas para armarlooks más largo”, dice el creador, quien recibió apoyo de empresas mexicanas como la aerolínea Aeroméxico, Alacrán y la firma cosmética Angelissima.

Para esta temporada, el diseñador ofreció un concepto más arriesgado y el estilismo fue un factor importante, ya que con ello se definió su estilo particular.

“Con materiales como cuero, gamuza, lana, cashemere, algodón y mezclas de éstas armé prendas como abrigos largos, suéteres oversize, chamarras, pantalones skinny y en versiones cortas que combiné con leggings“, dice.

En cuanto a la paleta de color, Ricardo empleó al negro, blanco y gris como protagonistas; sin embargo, los acompañó con detalles de verde y rojo.

“Además utilicé estampados y bordados como un peyote huichol, a través de una foto que realicé con artesanos, sólo que le cambié los tonos, así como una foto de un judío ortodoxo que imprimí en suéteres y camisetas de algodón”, narra.

Además, las prendas se vieron acompañdas por porta iPad’s, porta laptops, maletines, bolsas bag packs en piel de mantarraya y gamuza. El calzado destacó por el uso de Converse customizados por él, así como algunas ediciones especiales que acompañaron sus piezas.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

“En este momento de mi carrera estoy muy contento, ya que esta colección sé que abrirá nuevas puertas. Hace apenas un año y medio llegué a Nueva York, y ahora cuento con tres colecciones hechas aquí; es una ciudad difícil, pero lo ideal es seguir creyendo y haciendo caso a mi intuición y trabajando mucho para lograr sumar éxitos”, explica Seco, quien dirige su línea a un hombre seguro que camina por el mundo con la certeza de que el portar algo distinto lo hace único.

Dentro de sus planes está el lanzamiento en marzo de su nueva línea ‘Ricardo Seco Mare’ y continuar vendiendo mucho en sus tres puntos de venta con los que ya cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS