Se encuentra usted aquí

Reynal, la nueva voz del reggaetón

El artista de 19 años debutó en la pasada edición de Billboard Latin Music Showcase con su sencillo "Dame un beso"
El cantante adelantó que pronto anunciará el arranque de su gira promocional a través de sus páginas oficiales en Instagram y Facebook.
Foto: Guillermo González
19/09/2018
05:55
Donna Oliveros
-A +A

Con el característico beat del reggaetón, el cantante mexicano Reynal hizo su gran debut en el Palacio de los Deportes, durante la pasada edición de los Billboard Latin Music Showcase.

En el macro escenario, el artista de 19 años presentó su primer sencillo “Dame un beso”, cuyo video oficial fue lanzado el mismo día en la plataforma de YouTube, superando 300 mil views en las primeras semanas.

Fue un sueño hecho realidad el estrenar esta canción en un evento de tal magnitud, donde la gente estaba reaccionando de manera impresionante, inclusive muchos se pararon a bailar”, señaló Reynal, quien en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro confesó sentirse satisfecho, ya que ese logro fue el resultado de dos años de preparación.

Durante la charla, el reguetonero relató que la música siempre ha sido su pasión; desde los seis años ha tomado clases de canto, y su padre, quien es productor, le ha compartido todo lo que sabe sobre el mundo artístico.

No obstante, fue hasta que conoció el reggaetón que decidió aventurarse a cimentar su propio camino como artista, y un día sin más, le dijo a su padre que había encontrado su vocación y que quería convertirse en uno de los principales exponentes de este género en el país. “Desde ese momento tengo su apoyo, el de mi mamá y el de mi hermana también, mi familia es una pieza clave para mi carrera”, aseguró.

promo3_vidaq_reynal_0.jpg

Artistas como Maluma, Ozuna, J Balvin y Nicky Jam han influido en el proyecto de Reynal, quien señaló a Maluma como su principal referente, pues hace muchos años cuando comenzó a sumergirse en el género, la música del cantante colombiano sembró en él el deseo de tomar el micrófono y subir a los escenarios.

“El ritmo y la energía de las canciones, te puede motivar a bailar y cantar, eso es lo que yo valoro muchísimo del género”, dijo el joven artista cuando reflexionó por qué escogió el reggaetón como plataforma.

Así mismo, manifestó que es consciente de las críticas que se hacen en contra de este género surgido en Panamá durante los años 70, no obstante, se mantiene firme en su convicción de posicionar a México, junto a Colombia y Puerto Rico, como uno de los países que más ha aportado a la música urbana.

“‘Dame un beso’ habla de cuando conocemos a una niña en una fiesta, pero no nos animamos a acercarnos a ella para pedirle un beso; esta canción es la oportunidad perfecta para decirlo y qué mejor manera que cantando”, afirmó el intérprete sobre su primer sencillo, el cual puede escuchar se en plataformas como: Spotify, Deezer, Apple Music y Google Play.

El cantante adelantó que pronto anunciará el arranque de su gira promocional a través de sus páginas oficiales en Instagram y Facebook, donde también dará a conocer la fecha de salida de su segundo sencillo, el cual, según anticipó, tendrá un toque de cumbia que pondrá a bailar a cualquiera que lo escuche.

 

bft

Comentarios