La iniciativa Great Place to Work México presentó la semana pasada su séptima edición del ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector de Tecnologías de la Información (TI) y Telecomunicaciones (Telecom).

Las compañías que aparecen en esta lista destacan por desarrollar e implementar prácticas innovadoras que generan culturas laborales basadas en la confianza, ingrediente clave para la construcción de excelentes lugares de trabajo. Estas empresas reconocen que alinear estas acciones a sus estrategias de negocio son fundamentales para alcanzar sus resultados.

La importancia de estos rankings, divulgó Great Place to Work, radica en que, a través de estudios y análisis, se detectan fortalezas y áreas de oportunidad en aspectos de capital humano, lo cual permite que las empresas se mantengan competitivas en la dinámica de un mercado en constante evolución.

Uno de los aspectos relevantes que surgen del reporte de este sector es la relación que hay entre los niveles de fiabilidad, la implementación de prácticas y las creencias de las mismas compañías.

“Cuando la diferencia en los niveles de confianza no está siendo marcada por las prácticas de las empresas, es momento de reflexionar acerca de las creencias que tenemos al interior de nuestra organización, ya que son precisamente las creencias las que dictan la manera de actuar y relacionarnos diariamente. Si modificamos nuestras creencias podemos romper paradigmas y empezar a crear culturas de éxito a través de la confianza”, comenta Antonio Ono, Vicepresidente de Great Place to Work México, Centroamérica y del Caribe.

Aunque siempre existirán aspectos para mejorar, los niveles de certidumbre entre las empresas de TI y Telecom alcanzaron este año un 82%, siendo que el porcentaje del primer ranking de este sector, llevado a cabo en 2008, fue de 79%.

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