El nadador australiano Ian Thorpe sorprendió hace días al declarar en una entrevista que es gay.

Ahora se dice que el cantante Ricky Martin lo asesoró en privado para hablar públicamente sobre sus preferencias sexuales.

Tras la noticia de Thorpe, que se dio a conocer en la televisión australiana, Martin publicó en su Twitter un mensaje de apoyo:

“¡Felicidades. Hombre valiente, feliz por ti. Millones agradecen lo que has hecho ahora, orgulloso de ti! #amorpropio”.

Poco después, Martin comentó en una entrevista: “Estoy extremadamente feliz de que está hablando sobre su felicidad y es ahí donde me gustaría dejarlo”.

De acuerdo con el diario inglés mirror.co.uk, se cree que Ricky Martin fue una pieza fundamental en la decisión de Ian Thorpe de hablar abiertamente de su homosexualidad, la cual él había negado sistemáticamente en el pasado.

El boricua se encuentra en Melbourne para promover The Voice Australia, programa donde es jurado, sin embargo, Ricky no ha aceptado ni rechazado tal versión.

Martin impactó al mundo del espectáculo en marzo de 2010 cuando publicó un mensaje en su página web en donde aceptaba su homosexualidad. Hasta entonces, sus preferencias eran objeto de rumores sobre los cuales él se negaba a hablar.

Desde su declaración, en cambio, se ha convertido en una especie de líder que es consultado cada vez que otro famoso se declara homosexual. Cuando la actriz canadiense Ellen Page se declaró gay durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas, Nevada. Martin señaló: “Yo estoy feliz porque ella (Page) es libre, hay que hacerle saber al mundo que no es gran cosa, necesitamos más como ella”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS