Una de las tiendas más famosas a nivel internacional dedicada al mundo de la cocina gourmet abre sus puertas en Querétaro; Williams-Sonoma inauguró su primer establecimiento en el estado, ubicado en la zona VIP de Plaza Antea.

La marca pretende llegar a todas aquellas personas que comienzan a indagar en la preparación de platillos, así como apoyar a los chefs profesionales; cuentan con un aproximado de 4 mil 700 artículos catalogados, todos disponibles para sus clientes.

Chuck Williams, fundador de la marca, fue uno de los incursores de la cocina en el mercado americano; en 1956, en Sonoma, California, inició su propia marca con la idea de dar servicio a todos los clientes que les gusta cocinar de manera sencilla o elaborada.

Actualmente, el mercado ha sido ampliado al “entertaining”, es decir, a los famosos brunchs o desayunos que preparan comúnmente para recibir visitas en casa.

“Una de las cosas más importantes es reunir a la gente a través de la cocina”, esta es la frase célebre del fundador Chuck y por la cual los trabajadores de la marca ofrecen servicio de calidad, en conjunto con artículos tanto básicos en el mundo gastrónomico hasta los especializados.

En una fiesta peculiar, William-Sonoma llegó a Querétaro interesado en ampliar su mercado en México, cuentan con 25 tiendas en Estados Unidos, dos en la Ciudad de México, una en León, una en Puebla y próximamente tendrán otra más en Veracruz.

La marca ha encontrado una alianza importante con Liverpool, siendo esta una franquicia que conoce el mercado mexicano con más de 100 tiendas alrededor de la República. “Sabemos que la gente de Querétaro quiere cosas nuevas, cosas especializadas en el ramo”, expresó Pilar Prendes, gerente de la marca en corporativo de la Ciudad de México.

Con una alta concurrencia, la sucursal se llenó de aromas y sabores debido a la demostración de la preparación de postres con los mismos artículos de las marcas disponibles. Los asistentes disfrutaron de una variedad de platillos como brownies, café y waffles.

“Este es un país con una cultura gastronómica enorme, por ello queremos atenderlo y darle servicio que se merece, en especial la zona del Bajío es una zona de crecimiento importante”, comentó la gerente de la marca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS