Anaheim.— En lo que podría ser digno de una mención honorífica de los estudios Disney, la mexico-keniana y ganadora del premio Oscar, Lupita Nyong’o acaparó el panel de la Expo D23 este fin de semana, apareciendo tres veces en el escenario para hablar de su trilogía de proyectos para la casa de Mickey Mouse.

“Al parecer Lupita sale en todas las películas de Disney”, dijo bromeando el director J.J. Abrams, ante una Lupita elegante, guapa y siempre llamativa por su excelente gusto con la moda.

La actriz de 32 años no solamente es un personaje de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) del que aún no sabemos su identidad, sino que prestó su voz al personaje de la loba Raksha, madre del niño y protagonista Mowgli, quien será interpretado por el niño Neel Sethi en la versión de acción en vivo (“live action”) de El libro de la selva (2016) del director Jon Favreau.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que tiene que ver con los escenarios del continente africano donde crecí”, dijo Nyong’o, quien tiene de compañeros de reparto a Ben Kinsgley como la pantera Bagheera, Christopher Walken como el Rey Louie y Bill Murray como el oso Baloo.

Además, Nyong’o es parte del elenco de la cinta de Disney Queen of Katwe que se está rodando en este momento, donde protagoniza a una chica de Uganda que tiene habilidades virtuosas para el ajedrez.

El universo se expande. Este fin de semana los aficionados a la fuerza recibieron siderales de noticias del universo de Star Wars en plena celebración de la Expo D23. Alan Horn, presidente de los Walt Disney Studios confirmó la agenda de las nuevas cintas de su adquirida Lucasfilm, anunciando que habrá aventuras espaciales, por lo pronto, hasta 2019, cuando se estrene el Episodio XIX de la saga iniciada en 1977 por su creador George Lucas.

Ante una sala que rebasaba los 3 mil espectadores del Centro de Convenciones de Anaheim, Horn anunció quien ocupará la silla de director para el Episodio XIX, siendo este el realizador del momento, Colin Trevorrow, quien se hizo cargo del éxito de taquilla Mundo Jurásico (2015).

Horn aprovechó la jornada para proyectar el orden de proyectos cobijados bajo el sello Star Wars, explicando que la nueva trilogía inicia este 18 de diciembre con Episodio VII: El despertar de la fuerza, estrenándose sus subsecuentes VIII y IX en 2017 y 2019.

Disney intercalará películas con aventuras independientes, teniendo en diciembre del 2016 a Rogue One y en 2018 una cinta que se rumora será sobre los orígenes del personaje de Han Solo, aún sin título ni director. En Rogue On participa Diego Luna, quien es uno de sus hombres de combate en la hazaña del escuadrón de la resistencia para robar planos secretos de la primera Estrella de la Muerte de la original cinta de George Lucas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS